Festivales de Jazz 2021 en Getxo, Vitoria y Donostia

Podemos hablar de casi normalidad en la celebración de los festivales de Jazz en Euskadi este verano de 2021.

Del 30 de junio al 4 de julio el Festival Internacional Getxo Jazz ha vuelto, en su 44 edición, con un programa marcado por la proximidad de los grupos y artistas participantes.  Se ha adaptado a los tiempos que corren sin perder la calidad y diversidad habituales en este evento. Han sido 17 conciertos en el centro Muxikebarri y la plaza Bihotz Alai.

Del 14 al 18 de julio el Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz ha celebrado también su 44 edición. Ha reunido a grandes artistas de la escena del jazz, entre ellos Itamar Borochov y Kathrine Windfeld. Los conciertos han tenido lugar en el Iradier Arena, aunque el festival pretende regresar a Mendizorroza el próximo curso.

Por su parte, el festival Jazzaldia ha recupera su dimensión internacional y ha ofrecido 60 conciertos del 21 al 25 de julio, dos de ellos enclavados por primera vez en el museo Chillida Leku. Entre otros, han actuado artistas como Brad Mehldau, Cécile McLorin Salvant, Silvia Pérez Cruz, Kenny Barron, Dave Douglas, Noa, Jorge Pardo, Buika, Gonzalo Rubalcaba, Bill Frisell, José James, Chucho Valdés y Marc Ribot..

En todos estos festivales Call & Play ha trabajado desde la sede de Euskadi. ETB nos ha dedicado un breve reportaje describiendo nuestro trabajo, que compartimos a continuación:

Video Call & Play Euskadi

Fecha de publicación el

Compartir artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Something went wrong: No se ha facilitado una URL válida.