Sobre nosotros

Desde 1992, dedicados a la música

Presentación

Call & Play es la compañía de backline de referencia en la Península Ibérica, con 30 años de experiencia en el sector de la música en directo. Estamos especializados en el alquiler de instrumentos musicales, cabinas DJ, pianos acústicos, audiovisuales y equipamiento de escenario.

Nuestro inventario supera las 10.000 referencias y es uno de los más completos de Europa. Tenemos un cuidado stock de instrumentos vintage y estamos constantemente ampliando nuestro catálogo con los últimos modelos de las mejores marcas, lo que nos permite cumplir los riders más exigentes.

Somos un equipo permanente de más de 60 personas que trabajamos en armonía con una red extendida de técnicos de confianza. Con la intención de estar cerca de nuestros clientes, tenemos nueve sedes operativas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Euskadi, Valencia, Sevilla, Málaga, Ibiza y Zaragoza.

La fiabilidad de nuestros servicios, orientados a asegurar un resultado excelente, son muy valorados por artistas; promotores de conciertos y festivales, instituciones, organizadores de eventos corporativos, compañías discográficas y estudios de televisión y grabación.

¿Por qué Call & Play?

Qué

Contamos con el stock de backline más amplio de la Península Ibérica. Con más de 10.000 referencias organizadas en las secciones de backline, pianos, DJ, audiovisuales y equipamiento para el escenario, nuestro catálogo se halla al nivel de los más completos de Europa.

Ofrecemos también soporte técnico durante la realización del show, servicio flexible de transporte y servicio de asesoramiento y coordinación de backline en los eventos.

Cómo

Nuestra rigurosa metodología está orientada al éxito de los eventos en los que colaboramos.

Cuando presupuestamos un equipo, éste queda automáticamente reservado, lo que nos permite suministrar a los eventos el material propuesto y dar seguridad a los clientes. Para garantizar el perfecto funcionamiento del equipo se lleva a cabo un doble control y revisión (al entrar a nuestro almacén y cuando se prepara para el evento). Además, nuestros responsables de mantenimiento, que están especializados por secciones, realizan revisiones periódicas. Por último, cuando damos salida a un equipo, doblamos el material más crítico, añadiendo sin coste unidades de reserva para asegurar una actuación sin problemas.

Para quién

En todos estos años, hemos tenido el privilegio de trabajar con los mejores profesionales del mundo del espectáculo, en festivales, giras, grandes y pequeños conciertos, eventos corporativos, televisión, etc. Simultáneamente, y con la misma pasión, hemos colaborado con los músicos que empiezan y las escuelas de música.

Artistas como Chuck Berry, James Brown, B.B. King, Amaral, Alpha Blondy, Bony Taylor, Angus Young, Oasis, Amy Winehouse, Franz Ferdinand, Jamiroquai, The Cure, Paco de Lucía, Enrique Morente, Carl Cox, Jeff Mills, Richie Hawtin, David Guetta, Chemical Brothers, Chick Corea, Woody Allen, Maceo Parker, Al Di Meola, Jean Michelle Jarre, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Jennifer López, Shakira, Iggy Pop, Medeski, Bebo Valdés, Rosalía, Patty Smith, Van Morrison, Maná, The Roots, Roger Hodson, Charles Aznavour o Jamie Cullum son sólo alguno de los ejemplos que nos han permitido aprender y mejorar como empresa.

Quién

Somos un equipo de más de 100 profesionales que combina la experiencia de aquellos que llevan más de 20 años en la empresa, con constantes incorporaciones de jóvenes adecuadamente formados y competentes.

Nuestros técnicos de directo son una garantía en el escenario: la combinación de preparación musical y formación técnica les permite comprender las necesidades del músico profesional y del equipo de producción.

Apostamos por la formación continua. Por ello organizamos cursos de backline para dar una visión básica integral junto con otros más específicos, como cursos monográficos de Dj, amplificadores de válvulas, radiofrecuencias y walkies, sintetizadores y workstations, etc.

Dónde

Tenemos sedes operativas en Madrid, Barcelona, Lisboa, Elgoibar, Valencia, Málaga, Sevilla, Ibiza y Zaragoza. Gracias a esta estructura geográfica nos colocamos en una situación de proximidad respecto a los principales mercados de entretenimiento.

Cuándo

Sabemos que el sector de los eventos en directo se caracteriza tanto por la inmediatez como por la temporalidad. Por eso es fundamental la capacidad de reacción y una respuesta ágil. Contamos con los recursos necesarios, tanto de material, como de personal y de medios logísticos, para cumplir los compromisos en estas circunstancias.

Por qué

¿Por qué elegir Call & Play? Porque nuestra prioridad es cumplir, y si es posible superar, las expectativas de nuestros clientes. Respetamos nuestros compromisos y queremos continuar siendo, día a día, merecedores de la confianza de nuestros clientes. Nos apasiona nuestro trabajo y aspiramos a seguir mejorando el «qué«, el «quién«, el «cómo«, el «dónde«, el «cuándo«, y el «para quién«.

Nuestra historia

  1. 1992

    Call & Play inicia sus actividades en Madrid, como empresa de alquiler de instrumentos musicales y backline, con la voluntad de sumarse al grupo de proveedores pioneros que trabajan para profesionalizar la música en directo y elevarla a los estándares anglosajones. La Expo de Sevilla 92 constituye el primer examen en grandes eventos. Call & Play define una filosofía de trabajo basada en el cumplimiento de los compromisos y en la apuesta por el crecimiento adecuado a la exigencia de un sector en gran expansión.

  2. 1995

    Se celebra la primera edición del Festival Internacional de Benicasim, llamado en sus inicios Festival Independiente de Benicasim. Las principales aportaciones a ese primer cartel fueron The Charlatans, Supergrass y Los Planetas. Call & Play fue el proveedor de backline de esa primera edición y lo ha seguido siendo hasta la actualidad.

  3. 1996

    El Doctor Music Festival fue el primer macro-festival celebrado en el estado español. Su primera edición tuvo lugar en Escalarre, Lérida, en julio de ese año, y allí también estuvimos como proveedores del backline.

  4. 1998

    Desde 1998 se separa la tienda de instrumentos de música de la sección de alquiler, y se mejoran sus respectivas instalaciones. También se da un impulso decisivo a la sección de alquiler de pro-audio.

  5. 1999

    En el año 1999 nace Call & Play Euskadi, la primera sede fuera de Madrid. La gran tradición y actividad musical de Euskadi, con tres de los festivales de jazz más importantes de Europa (Getxo, Vitoria, Donosti) da sentido a un proyecto que busca optimizar el servicio y acercarse al cliente allí donde puede serle más útil. Por otra parte, Call & Play Madrid cambia a un nuevo local más grande y funcional.

  6. 2000

    En noviembre de 2000, la tienda de instrumentos se traslada al Centro Comercial Colombia, en el madrileño barrio de Hortaleza. Este traslado permite mejoras importantes en el diseño del espacio como, por ejemplo, la instalación de una cabina insonorizada para pruebas y un importante incremento de la oferta de instrumentos.

  7. 2003

    En 2003 abre sus puertas Call & Play Barcelona. Se inicia una etapa caracterizada por el aumento y mejora en la oferta de servicios. Call & Play introduce en su catálogo material complementario, como pueden ser las tarimas, atriles y otros artículos que juntos formarán la sección de Equipamiento para el Escenario.

  8. 2004

    Se pone en marcha la sección de alquiler de instrumentos para estudiantes. Con el objetivo de facilitar el acceso a la música, iniciamos un programa de alquiler mensual de instrumentos de calidad a precios económicos, con opción a compra.

  9. 2005

    En 2005 la sección de alquiler de Madrid vuelve a cambiar de local, pasando a ocupar una nave de 1.000 metros cuadrados en Alcobendas. Se da un impulso a la sección de sonido que deja de centrarse en los estudios de grabación para abrirse al sonido en directo.

  10. 2006

    En noviembre de 2006 inauguramos una nueva sede de la sección de alquiler de backline, esta vez en Valencia. Con Call & Play Valencia se amplia el círculo que, iniciándose en Madrid y Euskadi, y pasando por Barcelona y Valencia, configura el circuito de la actividad musical y las giras más importantes de la Península.

  11. 2008

    La sección de pianos acústicos, que en los años anteriores ha evolucionado hasta convertirse en un proyecto definido y dinámico, sitúa a Call & Play entre las principales compañías de alquiler de pianos, con la ventaja añadida de poder integrar este servicio con el del alquiler de backline.

  12. 2009

    En octubre nace Call & Play Zaragoza, la quinta sede de la empresa, con el objetivo de dar cobertura a los festivales y conciertos de esta área geográfica.

  13. 2010

    Call & Play abre sus puertas en Sevilla, ofreciendo sus productos y servicios a los clientes de Andalucía y consolidándose como la única empresa global de backline de la Península Ibérica, con el más eficaz y completo servicio de alquiler de instrumentos musicales para giras.

  14. 2011

    Empieza la etapa de más internacionalización de la compañía. Es el año en el que se convierten en habituales los conciertos en Portugal, con la colaboración de un magnífico y amplio equipo de técnicos portugueses. Por otra parte, los trabajos en el sur de Francia pasan a formar parte del día a día de Call & Play Euskadi.

  15. 2012

    Celebramos el 20 Aniversario de Call & Play, ocasión para actualizar nuestra apuesta por la calidad y el compromiso y encarar el futuro con energías renovadas.

  16. 2013

    Call & Play Portugal comienza una nueva etapa y se establece de manera permanente en Lisboa, con oficinas y almacén completamente preparados para dar servicio tanto a pequeños eventos como a grandes festivales. Se incorpora a la plantilla un experimentado equipo de profesionales y la compañía se convierte en una opción de máxima calidad en el sector de la música en Portugal.

  17. 2015

    Call & Play Barcelona se traslada de la Villa Olímpica, donde estaba desde su inauguración en 2003, a la Calle Caracas, en el Sector Maquinista. El cambio de local resuelve las limitaciones del almacén y mejora la capacidad logística. Call & Play Lisboa se encuentra completamente establecida y va creciendo en clientes y en eventos. Se convierte en proveedor exclusivo de festivales como Superbock Superrock, Mexefest, Meo Sudoeste, etc.

  18. 2016

    En abril de 2016 Call & Play empieza a operar en Ibiza, con una amplia dotación de material que puede ampliarse, si hace falta, con equipos que viajan desde la península.
    En Call & Play Lisboa se hace indispensable un cambio de domicilio: nos trasladamos a un local con un almacén de más de 600m2 y unas espaciosas oficinas. También Call & Play Madrid, por necesidades de espacio, tiene que ampliar su almacén incorporando otra nave y llegando a los 2.300m2.
    En cuanto al catálogo de servicios, se da un impulso importante a la histórica sección de sonido, que además se integra con la de Visual Media para formar una nueva división de Audiovisuales, con un equipo directivo que le da una orientación específica hacia las tecnologías vanguardistas y hacia el servicio integral a los eventos corporativos y sociales.

  19. 2017

    En 2017 empieza un boom de festivales de verano que se va a mantener en los años siguientes. Call & Play se adapta a las necesidades de este entorno ampliando de forma enérgica el stock de backline en todos los almacenes e incorporando nuevos profesionales en todas las sedes. Entre otras acciones, se pone en marcha Call & Play Málaga, con una oferta completa de backline, Dj y tarimas, y llegan a la sección de Pianos Acústicos los nuevos pianos de la serie Premium Yamaha S3X y S7X.

  20. 2018

    Cambio de local de Call & Play Barcelona. La nueva nave tiene 2.000m2 de almacén, lo que representa una mejora tanto en espacio de almacenaje como en espacio operativo, imprescindible para seguir dando un buen servicio.

  21. 2019

    2019 empieza con una visita al NAMM, una ocasión de consolidar relaciones con los proveedores y así poder seguir aumentando nuestra capacidad de servicio. Después de un verano con una considerable actividad de giras, conciertos, cruceros y festivales, en octubre de 2019 Call & Play participa como expositor en BIME TECH, el nuevo espacio que se inaugura dentro del BIME’19 como lugar de encuentro de proveedores de festivales.

  22. 2020

    En 2020, ante la pandemia mundial del Covid19, Call & Play apoya activamente diversas iniciativas. El sector se une para hacerse visible, con movimientos cómo #Apoyemoslamúsica, #apoyamoslamúsica, #sintécnicosnohaycultura, #17salertaroja, #hacemoseventos, #alertarojaeventos, #wemakeevents.
    Bajo el lema la “cultura es segura”, y cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria, seguimos llevando la música a las calles, participando, por ejemplo, en los Ciclos de apoyo a la música en directo de la Comunidad de Madrid, Les Nits del Forum y el festival adaptado de Pedralbes en Barcelona, el Festival de Jazz Vitoria-Gasteiz, los “Caprichos Musicales” de Paradores, el Starlite de Marbella, o El Granada Sound Day, entre otros.
    También hemos reorganizado la tienda de instrumentos musicales y hemos trasladado la sede de Málaga a una nueva nave más grande y operativa, con incremento importante del stock de instrumentos, preparándonos para dar un mejor servicio a nuestros clientes de la zona de Andalucía.

Clientes

Trabaja con nosotros

¿Quieres formar parte de nuestro equipo?

Si quieres formar parte de nuestro equipo y trabajar en alguna de las áreas de nuestra actividad, contacta con nosotros y preséntanos tu curriculum.

Buzón de sugerencias

Queremos prestarte el mejor servicio

Vuestras sugerencias nos ayudan a mejorar. Gracias por hacérnoslas llegar.